martes, 8 de septiembre de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal

Hola literactivos, como dige hace un par de días, para este mes hay un calendario de entradas nuevo, haré uno al principio de cada mes, si queréis ver el de septiembre, pinchad aquí.


Os dejaré los datos principales:


Publicación: 26 de junio de 1997 
Autor: J. K. Rowling 
Libro posterior: Harry Potter y la cámara secreta 
Adaptaciones: Harry Potter y la piedra filosofal (2001
  

 Bueno, aunque no creo que haga falta, ya que este libro es mundialmente conocido, os dejaré la sipnosis oficial del libro:

Harry Potter cree que es un chico corriente. Vive con su tío  Vernon, su tía Petunia y su primo Dudley, que le obligan a dormir en un armario debajo de las escaleras.  Harry comienza a recibir unas misteriosas cartas y su vida cambia para siempre. Un hombretón gigantesco con ojos de escarabajo se lo lleva volando y lo matricula en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El motivo: ¡Harry Potter es un mago!

No voy a resumiros el libro como suelo hacer con todas las reseñas, en lugar de hacer eso, hablaré verdaderamente sobre mi opinión de la estructura del libro, la forma en la que está escrito, y si la autora verdaderamente sabe darle esa chispa que necesita un libro para convertirse en uno especial.

 Algo que todos me han dicho y que, por mis intuiciones es cierto, que los dos o los tres primeros libros de esta saga se enfocan más a un público algo más infantil, y no llega a ser de todo juvenil, algo que me parece mal ciertamente, o pensándolo mejor, no.

Por una parte, si tu enfocas una serie de libros (7 en particular), a un público más infantil, y luego cambias drásticamente esta enfocación, confundirás a tu público, pero esta saga fue escrita para que los propios lectores crecieran con ella, fueran creciendo a medida que se publicara el siguiente libro, para, ver crecer a todos nuestros protagonistas, al igual que crecemos nosotros a medida pasan los años entre publicación y publicación.

La verdad, se me ha hecho una lectura meramente ligera y nada pesada, he ahí la enfocación a un público más infantil, ya que no puedes pretender que un niño lea 5 páginas solo describiendo cómo das un bocado a una tostada (ejemplo), ya que he visto y leído muchos libros así.

El vocabulario que ha utilizado Rowling no es muy complejo, otra de las facetas notables del enfocamiento a los niños, yo disfruto más con libros infantiles que con los más juveniles (depende de cuales claro está), pero no leo solo libros enfocados a mi edad, intento leer de todo tipo, y esta lectura a sido una buena elcción para buscar variedad.
 Voy a continuar con la saga, y comprobaré personalmente si es tan notable ese cambio que da de un libro a otro la autora.

 Y un último detalle, de la mitad del libro para delante, me gus´to mas que la primera mitad, creo que esta opinión la comparten muchos lectores con migo, ya que es más divertido ver como nuestro protagonista vuela en escobas mágicas y se enfrenta a maestros con turbantes, que ver a unos despreciables tíos encerrando a su sobrino en la alacena debajo de las escaleras (esta es mi honesta opinión).

 Espero leer pronto Harry Potter y la cámara secreta, ya que es mi película favorita de la saga.

Un saludo y espero que no se os hagan pesadas mis reseñas,
gracias literactivos porque sin vosotros esto no sería posible,
mañana vuelvo con las noticias literarias!!
Adios!

5 comentarios:

  1. Yo no he leído nunca ningun libro de Harry Potter, y a veces me desanimo porque es algo complicado actualizarse al último, sin embargo lo tengo en mi lista para finales de año ya que tengo reseñas atrasadas. Me gustó la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte ^^.
      Yo estaba tan tan harta de oir hablar de esta saga que un día en la feria del libro vi el primero, y dije, ¿por qué no?, y le di una oportunidad, y veraderamente no me arrepiento de lo que hice.
      Aunque vi todas las películas primero (como casi todo el mundo, aunque hubiera preferido que no fuera así), el libro es más detallado y se siente más esa magia que te encanta el corazoncito.
      Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Creci con Harry Potter, y ya estoy completando la saga nuevamente para maratonearla en diciembre... para mi Harry Potter es muy navideño. Me gusto tu reseña, besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que para mi también son muy navideños, especialmente el primero y el segundo, es taaaan cálido, te hace sentir al lado de un buen fuego.
      Muchas gracias por pasarte y espero que te sigan gustando mis reseñas :)

      Eliminar

Ya que has llegado aquí regálame un comentario, *es gratis*.